El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptó esta tarde la oferta de incremento salarial de 3.08% presentada por las autoridades universitarias, con lo que se evitó el estallamiento de huelga emplazado por la organización para las 23:00 horas de este 1 de febrero.
En un comunicado, las autoridades universitarias informaron que entregaron el pasado 27 de enero al gremio universitario una propuesta económica de incremento salarial de 3.08% para todo el personal de la institución, así como una retabulación de 2% a los trabajadores administrativos y de 1.5% a los académicos.
Adicionalmente, la representación de la UAM entregó 173 proyectos de acuerdo que dan respuesta a las demandas del sindicato y la prórroga de cinco acuerdos que vencían el 31 de enero del presente año, relacionados con el manual de puestos, UAM Radio y materia de trabajo, entre otros, además de un incremento de 7% al vale de despensa en efectivo mensual, indicó la casa de estudios.
La UAM refirió que con estas propuestas se beneficia a todo el personal y reitera que ha hecho su máximo esfuerzo para salvaguardar la continuidad de sus funciones sustantivas.
Asimismo, consideró que en un contexto económico y social complejo como el que actualmente se vive “es necesario preservar los valores inherentes al concepto de comunidad. Para lograrlo resulta indispensable la continuidad de las labores institucionales, de gran valía para coadyuvar a la solución de los problemas nacionales.”
La casa de estudios felicitó a toda la comunidad universitaria por continuar con las tareas académicas el día de mañana, 2 de febrero.
lsm