Más Información
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
politica@eluniversal.com.mx
El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a las autoridades ser “más sensibles” para que los subsidios que se aplicaban a los combustibles sean destinados a los más necesitados, a fin de que logren salir de la pobreza.
Al pronunciar su homilía de ayer, el prelado se refirió al incremento del precio de los combustibles; pidió a la población unirse y no quedarse “paralizada”, sino encontrar nuevos caminos de progreso. Indicó que todos tienen derecho a manifestarse, pero no con violencia porque perjudica a los más inocentes.
“No podemos quedarnos paralizados, busquemos caminos nuevos de progreso, con audacia, con imaginación; necesitamos unirnos y que nuestras autoridades sean más sensibles para que realmente los subsidios que se estaban destinando a otros rubros se destinen a los más necesitados, pero no como una limosna, sino con programas productivos con algo que permanezca para que el pueblo mexicano salga de la pobreza que está viviendo”, expresó.
Rivera Carrera indicó que aunque todos los mexicanos están pasando por momentos difíciles “lo peor que nos puede pasar es perder la esperanza”, por lo que pidió no dejar de orar por México, pues la oración “es un arma poderosa” que tienen los cristianos. Expresó una plegaria para que todos los actores de la sociedad recorran el camino de la paz.
“Por todos los actores de la sociedad, gobierno, empresas, ciudadanos, partidos políticos, iglesias e instituciones académicas, para que recorramos juntos el camino de la paz, la justicia y la solidaridad, resolviendo de manera inteligente y creativa los retos que se nos presentan”, pidió.
Piden sensatez. Por su parte, en el editorial del semanario Desde la Fe, la Iglesia Católica acusó “insensibilidad” de parte del gobierno federal al no vislumbrar las consecuencias sociales de la nueva política energética, por lo que urgió a las autoridades a actuar con mayor “sensatez”, así como aplicar de manera responsable los recursos públicos.
“Urge más sensatez de los responsables de llevar las riendas del país, que de manera insensible y arrogante todavía se atreven a decir que el gobierno está trabajando para apoyar a los sectores más vulnerables de la población y que los mexicanos deben asumir este nuevo reto para salir adelante. La gente está harta de todo esto. Por eso hay tanta indignación y furia”, aseguró la publicación.
Con el título “Insensibilidad”, la publicación destacó que las soluciones deben ser urgentes porque México “no está preparado ante un mazazo brutal que le lastima más”.
Dijo que todos los sectores están llamados a la responsabilidad.