Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
“La fuerza de los mexicanos está en la unidad nacional, en el respaldo al gobierno, que con toda razón ha dejado en claro que la dignidad y soberanía nacional no son negociables”, dijo el cardenal Norberto Rivera.
Celebró la “espontánea unidad” ante las amenazas que se ciernen sobre los inmigrantes que viven en Estados Unidos, sobre la economía nacional y el futuro de empresas y fuentes de trabajo.
Enfatizó que México es un país grande, con una cultura memorable y una historia rica en contrastes, que además tiene una fe inquebrantable y “con una claridad de identidad nacional de la que nos sentimos muy orgullosos”. Dijo que no son los ciudadanos estadounidenses los que están en contra de nuestro país, sino sólo algunos de sus gobernantes y mencionó que las iglesias de Estados Unidos son un ejemplo. “Apelamos a nuestros hermanos estadounidenses de buena voluntad”. Exhortó a todos los mexicanos a no tener miedo.