Más Información
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
México y Guatemala fortalecen colaboración; INM aborda flujos migratorios con autoridades de ambos países
Señor Director:
En la página A 10 del periódico del 7 de diciembre pasado vimos la foto de la entrega del Premio Nacional de la Acción Voluntaria y Solidaria 2016. Pero en el pie de foto no se menciona el nombre de la persona que recibió el galardón, sólo los de los tres políticos que lo entregaron. El artículo que acompaña a la foto tampoco menciona a quién se otorgó el reconocimiento, sino que detalla lo que dijo el presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia. Todo el material produce entonces la impresión de que su propósito no fue informar, sino hacer propaganda gubernamental. El Presidente de la República tiene muchas oportunidades de hablar y lucirse en público y en los medios; la ceremonia de entrega de este tipo de premio debería de dar mayor visibilidad a las personas y las organizaciones que lo ganaron. Además, como lectores, queremos ser informados, quiénes recibieron el galardón y quién de los ganadores aparece en la foto.
Atentos saludos
Atentamente:
Dra. Sofya Dolútskaya
Arq. Alberto Valencia Méndez
Respuesta de la Redacción
Por un error en la edición se omitió el nombre de la persona premiada que aparece en la foto, la madre Noemí Soberanes Pérez, integrante del grupo de voluntarios religiosos Asilo Primavera. Una disculpa a los lectores y a la galardonada.
COMPROMISO CON LA PRECISIÓN
precision@eluniversal.com.mx
EL UNIVERSAL da la bienvenida a sus observaciones sobre errores o imprecisiones.