Sociedad

EU alerta sobre viajes a Navojoa Hermosillo y Ciudad Obregón

Advierte que se trata de una región clave para tráfico de drogas

Bajan restricciones. El Departamento de Estado redujo las restricciones de viaje para Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/12/2016 |02:12Pedro Villa y Caña |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

pedrovillaycana@eluniversal.com.mx

El Departamento de Estado de la Estados Unidos emitió una alerta de viaje para los ciudadanos de ese país, a fin de que pospongan “toda visita no esencial” al sur de Hermosillo, a Ciudad Obregón y Navojoa, Sonora.

“Es una región clave en los intercambios internacionales de tráfico de drogas y humanos. Los ciudadanos estadounidenses que pasan por Sonora son recomendados a limitar el viaje a las carreteras principales durante las horas diurnas y tener cuidado en el corredor de la autopista 15 desde Nogales hasta Empalme”, señala.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El Departamento de Estado destacó que “se reducen las restricciones” de viaje para Oaxaca, en donde podrán hacer visitas de carácter personal, permanecer en áreas turísticas y no usar el transporte público. El personal del gobierno (...) no puede viajar por la autopista 200 en el estado, a excepción del tránsito entre el aeropuerto de Huatulco y los hoteles de Puerto Escondido y Huatulco, y no se les permite viajar a el Istmo”.

El 21 de junio pasado, el Departamento de Estado emitió un mensaje de seguridad en el que prohibía visitar Oaxaca debido a las manifestaciones del magisterio de la Sección 22 de la CNTE contra la reforma educativa.

En el caso de Chihuahua, se reducen las restricciones para viajes oficiales y personales a Ciudad Juárez.

Se reiteran las restricciones para viajes oficiales y personales a ciertas zonas de la capital de esa entidad. Para el caso de Coahuila, ya se permiten visitas de carácter personal a Saltillo, Parras de la Fuente y Bosques de Monterreal, con ciertas medidas de seguridad.