Sociedad

Cárdenas destaca en libro legado de su padre

Aportó mucho para edificar un país mejor del que tenemos, asegura

Valente Rosas / EL UNIVERSAL
09/12/2016 |02:16Misael Zavala |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

politica@eluniversal.com.mx

Cuauhtémoc Cárdenas reconoció que al escribir la biografía de su padre, el ex presidente Lázaro Cárdenas, se encontró que existen enseñanzas para el futuro y mucho que aprender de él, pues “aportó mucho para construir un mejor México del que tenemos actualmente”.

Durante la presentación de su libro Cárdenas por Cárdenas, editado por Random House Grupo Editorial, el actual coordinador general de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México sostuvo que la biografía de su padre nace de pláticas en casa, de la reconstrucción de su vida, día con día; desde sus intereses, gustos, amigos, visitas y su vida pública.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“La idea fue presentar de principio a fin una vida, y debo decir que, aun conociendo los documentos, aun conociendo y habiendo dado seguimiento a la vida de mi padre, pues me encontré con que había en todo esto mucho para el futuro, mucho para recoger sus enseñanzas, mucho para aprender de él y de otros que lo acompañaron en vida y que aportaron mucho para construir un mejor México del que tenemos actualmente”, expresó.

En el antiguo Palacio de Minería de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas relató que el libro tiene como fuentes principales apuntes, documentos y cartas del general Lázaro Cárdenas, “fuentes que sirven para recordar cómo sucedían los acontecimientos”.

El ex perredista estuvo acompañado de figuras políticas como Ifigenia Martínez, con quien fundó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hace 27 años, así como el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas; la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica, entre otros personajes.

Al reseñar el libro, Eduardo Vázquez, secretario de Cultura de la Ciudad de México, dijo que más que una lectura obligada, es un documento que servirá de referencia para historiadores y estudiantes. El texto, dijo, impulsa un proyecto progresista.