Más Información
Exalcalde de Tepalcatepec urge Operación Enjambre en Michoacán; acusa funcionarios que quieren normalizar narco-gobiernos
Sedena y Tren Maya reconocen contaminación de cuerpos de agua: ambientalistas; “no se realizaron estudios ambientales”
México va hacia una dictadura con elección de juzgadores: Rubén Moreira; “es una farsa electoral”, asevera
Los gobiernos de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán se pronunciarán por hacer de la Península de Yucatán una región libre de Organismos Genéticamente Modificados (OGM), durante la firma de un acuerdo de cooperación, en el marco de la Cumbre Mundial sobre Biodiversidad (COP13) que se realiza en Cancún.
El pronunciamiento será a través de los secretarios de Ecología de las tres entidades, informó el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo, Alfredo Arellano Guillermo.
"Se va a firmar un acuerdo de trabajo con el gobierno de Yucatán y de Campeche; en ese acuerdo se va a expresar, entre otras cosas, la colaboración para temas de Biodiversidad y que la Península sea declarada libre de Organismos Genéticamente Modificados", expresó.
La postura será fijada el próximo 10 de diciembre, en el marco de la quinta Cumbre de los Gobiernos subnacionales, que aborda el papel de los estados y los municipios en la conservación.
El gobierno de Quintana Roo también presentará la Estrategia estatal de la Biodiversidad que trabaja en conjunto con la Comisión Nacional para el Uso y Conocimiento de la Biodiversidad, indicó el funcionario.
Arellano Guillermo recordó que el papel de la Biodiversidad en la vida del ser humano es muy importante, pues va desde la generación de productos alimenticios, hasta el papel de los servicios ambientales que los ecosistemas brindan al mundo.
"Esto hace necesario que las estructuras multilaterales apoyen con estrategias, recursos y programas para fortalecer a los gobiernos y organizaciones civiles para la generación de acciones y programas de educación ambiental y generación de conciencia", subrayó, tras señalar que la Cumbre es una oportunidad para que México conozca y comparta experiencias innovadoras en la materia.
anl