El senador Esteban Albarrán (PRI), exhortó al gobierno de Guerrero para que una plaza pública o una calle de la entidad, lleve el nombre de Gonzalo Miguel Rivas Cámara, el “Héroe de la Gasolinera”, quien recibió de manera post mortem, la Medalla Belisario Domínguez 2016.

En un Punto de Acuerdo, el senador guerrerense, afirmó que Rivas Cámara es un digno ejemplo de las personas que diariamente contribuyen al desarrollo de sus comunidades y del país entero, ya que ofreció su vida para salvar la de miles de personas, al evitar la explosión de la gasolinera donde trabajaba, durante un bloqueo en la Autopista del Sol el pasado 12 de diciembre del 2011.

Derivado de su acto heroico, Gonzalo Rivas resultó con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, 20 días después, falleció en un hospital del Estado de México.

Posteriormente se le realizaron varios homenajes, entre ellos, se le distinguió como Hijo Predilecto de Chilpancingo, ciudad en donde ocurrió la desgracia y en la Cámara de Diputados se guardó un minuto de silencio por su muerte.

El senador Albarrán Mendoza consideró que el objetivo de poner el nombre de alguien a una plaza pública o una calle de nuestro país, radica en reconocer la trayectoria de una persona que en un tiempo, espacio y lugar determinado.

Así como por sus sobresalientes acciones, virtudes o aportaciones en beneficio de la población, por lo que considero que en Guerrero, se debería de distinguir a Gonzalo Rivas, ya que es un mexicano ejemplar.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses