Autoridades del Hospital General de México (HGM) Dr. Eduardo Liceaga, informaron que la unidad médica cuenta con suficientes vacunas contra la influenza estacional, tanto para proteger al personal médico de la institución como para la población en riesgo como son: menores de cinco años de edad, adultos mayores, diabéticos e hipertensos descontrolados, personas con obesidad, cáncer o VIH, y mujeres embarazadas.


Carlos Ridaura Valencia, jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica del HGM, agregó que se ha tenido una muy buena respuesta del personal del hospital, al registrar solo en una semana de noviembre la aplicación de más de mil 200 dosis.

Destacó que para proteger a la población en riesgo se cuenta con cerca de 6 mil vacunas contra influenza, las cuales se aplican en el puesto de vacunación que se instaló en la explanada del hospital.

Indicó que las contraindicaciones para no aplicar el biológico es que la persona sea alérgica al huevo y tener fiebre al momento de su aplicación.

Explicó que es un mito que después de vacunarse se adquirirá la enfermedad. “Esto no es posible, ya que el biológico no contiene material genético, por lo que es incapaz de provocar influenza”.

Mencionó que 48 horas después de que se aplique el biológico algunos de los síntomas que se pueden presentar son: dolor y enrojecimiento en el sitio de la aplicación y ligero malestar general.

Finalmente, comentó que es importante que la población tome conciencia de la importancia de prevenir esta enfermedad, sobre todo en aquellas personas con algún factor de riesgo, ya que tienen mayor probabilidad de que la enfermedad de la influenza se complique.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses