Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Como cada año, el pago de pensiones correspondiente a enero se realizará el primer día hábil del año, en este caso el lunes 2 de enero de 2017, así lo dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a toda su derechohabiencia pensionada.
A partir de esa fecha, los 3.2 millones de pensionados podrán cobrar su dinero en el banco y horario donde tradicionalmente lo hacen.
Para cualquier situación relacionada con el pago de su pensión, podrán acudir a las ventanillas de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, a los Departamentos de Pensiones en las Subdelegaciones del IMSS, o ponerse en contacto al 01-800-623-23-23 marcando la opción 0, “Pensionados”.
En 2016, el IMSS concluyó con el proceso para la eliminación del requisito de comprobación de supervivencia de forma presencial.
Ahora los pensionados cuentan con mayor disponibilidad de tiempo para pasarlo con su familia, en lugar de hacer filas y esperar prolongados tiempos en las ventanillas del instituto, al mismo tiempo que su pensión queda garantizada.
Se evitan 6.4 millones de visitas que debían hacer los pensionados, quienes tenían que acudir dos veces por año para comprobar supervivencia de manera presencial.
Suspenden servicio en guardería. La delegación norte del IMSS dio a conocer que el pasado lunes en la guardería Enrique Pestalozzi, en la Ciudad de México, falleció la niña Natalia “N” y por ello ayer se notificó a la representante legal la suspensión de la prestación de los servicios de la estancia infantil.
La determinación es para facilitar las indagatorias en cuanto se deslinde la responsabilidad administrativa o penal de la guardería o del personal relacionado, debido a que la investigación sigue abierta por parte del Ministerio Público.
Personal del IMSS informó a los padres que tienen inscritos a sus hijos en esa estancia la determinación e informó las direcciones de las guarderías más cercanas para llevar a sus hijos a partir de hoy.