Ante unos 500 alumnos de primaria, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, dijo que el 90% de los accidentes vehiculares se pueden evitar, por eso hizo un llamado a los menores a que llamen la atención a los adultos para que respeten las medidas de seguridad al momento de conducir.

Durante un evento en la escuela primaria "Profesor Fausto Bravo Gomez", para promover la prevención de accidentes, el presidente de la Cruz Roja Mexicana señaló que más de la mitad de muertes por accidente vehicular ocurre entre la edad de 15 y 44 años de edad.

Fernando Suinaga hizo un llamado a los padres de familia y a profesores a cuidar su vida y a ser responsables como conductores, pasajeros o peatones, "en especial en este periodo cuando hay un incremento en accidentes del 14%.

Ante padres y profesores el presidente de la Cruz Roja Mexicana dijo que entre las principales causas de accidentes vehiculares se encuentra el manejar en estado de ebriedad, utilizar teléfonos así como conducir en exceso de velocidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses