El Ejército es la última línea de defensa que garantiza la paz, la tranquilidad y la seguridad de la sociedad, afirmó Noé Sandoval Alcázar, ex subsecretario de la Defensa Nacional.

En su último discurso como militar en activo, resaltó que, aquello que distingue a los soldados de otros servidores públicos, es que sirven a la sociedad con convicción y voluntad en múltiples tareas, incluso en aquellas sin marco jurídico, como la seguridad pública, para la tranquilidad de los mexicanos.

“No existe mayor satisfacción que servir a los demás, y servir al pueblo de México ha sido nuestra mayor recompensa. Lo que nos distingue a nosotros los soldados es que servimos con convicción y voluntad a la sociedad, nosotros estamos entre los que servimos al pueblo de México en cualquier situación y circunstancia por difícil que está sea.

“En esa lucha, compañeros nuestros han sacrificado hasta la propia vida, pues somos la última línea de defensa que garantiza la paz, la tranquilidad y la seguridad del pueblo de México; en pocas palabras, representamos la grandeza de nuestro País y esa es la satisfacción del deber cumplido”, dijo en la explanada del Heroico Colegio Militar, ante cientos de cadetes, oficiales y mandos.

Este día, además de Sandoval Alcázar, pasaron a situación de retiro los generales Augusto Moisés García Ochoa, Tomás Jaime Aguirre Cervantes, Genaro Fausto Lozano Espinosa, Miguel Gustavo González Cruz y Sergio Arturo García Aragón.

En la ceremonia fueron galardonados con un desfile, la banda de guerra entonó en toque Tres de Diana y los cadetes hicieron un disparo de salva.

El Secretario Salvador Cienfuegos Zepeda tomó protesta a Gilberto Hernández Andreu, como subsecretario de Sedena; Daniel Velasco Ramírez, Oficial Mayor, en sustitución de Hernández Andreu, y Alejandro Saavedra Hernández, Inspector y Contralor General, en lugar de Velasco Ramírez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses