Más Información
Morena va por medidas fiscales para plataformas digitales por almacenamiento; Ramírez Cuellar prevé ingresos de 15 mil mdp
Senado acelera discusión para extinguir organismos autónomos; Morena convoca a sesión para este miércoles
Claudia Sheinbaum muestra por primera vez cambios en el despacho presidencial; se trata de tres nuevos cuadros
EU encabeza solicitudes de asilo, informa OCDE; Venezuela, Colombia y Siria los países con más peticiones
El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, dejó en claro que “nadie puede evitar la importancia de México para la economía y cultura de Estados Unidos”.
Luego de las elecciones presidenciales en el vecino país, expuso que “México es un país importantísimo para Estados Unidos y eso todos lo sabemos. No es sólo uno de sus socios comerciales más importantes, sino también su primer socio cultural”.
Entrevistado en el marco de la Conferencia Internacional ANUIES 2016, en el Palacio de Minería, Enrique Fernández, confió en que el tipo de cambio se estabilizará y que no habrá un mayor efecto en la economía de las instituciones de educación superior.
Fernández Fassnacht refirió que existen alumnos en movilidad en países europeos y en Estados Unidos, a quienes el tipo de cambio afecta su economía.
“Nosotros tenemos que estar pendientes de esa situación para hacer, en su momento, los ajustes necesarios; en el caso del IPN, el número de jóvenes que están en Europa y en Estados Unidos no es tan grande, de tal suerte que considero que mientras la situación se estabiliza, el Politécnico podrá contender con esto”, destacó.
Indicó que hay historias familiares entre México y Estados Unidos, sobre todo a lo largo de los tres mil kilómetros de frontera entre ambas naciones, “lo cual no lo puede evitar nadie. Por ello, en lo personal, sigo estando muy tranquilo”.
Finalmente, Fernández Fassnacht consideró que muchas de las declaraciones sobre México del que será el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sólo se expresaron al calor de la política.