Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
La cancillería informó que el mexicano Carlos Ruiz Massieu Aguirre fue reelecto como miembro de la Comisión Consultiva en Asuntos Administrativos y de Presupuesto (ACABQ, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el periodo 2017-2019.
El experto funge actualmente como presidente de la Comisión Consultiva, con el cargo de secretario general adjunto, para el cual fue electo por los miembros de la Comisión para el periodo que inició el 1 de enero de 2013.
Se trata de la primera ocasión en que un funcionario latinoamericano asume dicha presidencia, destacó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La Comisión Consultiva es uno de los órganos más influyentes del Sistema de Naciones Unidas y tiene como objetivo examinar el presupuesto ordinario y el de operaciones de mantenimiento de la paz de la organización presentado por el secretario general.
También se encarga de aconsejar a la asamblea en cualquier asunto administrativo y presupuestario; así como examinar y emitir una opinión sobre las cuentas del organismo y de las agencias especializadas.
Carlos Ruiz Massieu Aguirre es diplomático de carrera del Servicio Exterior Mexicano desde 1999.
Su reelección, detalló la dependencia, es una muestra del reconocimiento de la comunidad internacional al reiterado interés de México por la sanidad de las finanzas de la organización, así como a la labor que el mexicano ha realizado en la presidencia de la Comisión Consultiva.
Con ello, le permitirá participar activamente en la búsqueda de alternativas que faciliten la puesta en marcha de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Acuerdos de París sobre cambio climático, entre otros.
La cancillería se congratuló por la reelección de Carlos Ruiz Massieu Aguirre y le reconoció ampliamente el trabajo realizado al frente de la Comisión Consultiva en el mejoramiento de la eficiencia, la eficacia, la transparencia y la rendición de cuentas de las Naciones Unidas.