Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Ante la situación de inseguridad en varios estados del país, los soldados, pilotos y marinos reafirman su compromiso de trabajar en materia de seguridad pública por el bienestar de los mexicanos, afirmó Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina Armada de México (Semar).
"Como usted lo ha expresado, señor Presidente, desde el inicio de su administración, la meta de un México en paz busca mejorar las condiciones de seguridad pública en el país para que nuestros conciudadanos transiten con seguridad y sin temor", recordó el titular de Semar en su discurso en un hotel de la comunidad de San Marcos, en Guaymas, Sonora, con motivo del Día de la Armada.
Resaltó el apoyo de las Fuerzas Armadas a estas actividades, mismas que consideró un honor, que se cumplen sin reserva, acto de lealtad y patriotismo.
En el marco de la propuesta en el legislativo de regular el marco jurídico de las funciones de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública, Soberón Sanz respaldó la iniciativa.
Afirmó que el mayor fortalecimiento de la Armada es contar con mujeres y hombres dispuestos a darlo todo por México, por ello, personal naval que tuvo destacada labor en el auxilio y rescate de personas, recibió un reconocimiento del Presidente Enrique Peña Nieto.
"Estamos conscientes que aún falta mucho por hacer, por ello, las Fuerzas Armadas tenemos definido el rumbo para generar las condiciones de paz, tranquilidad y seguridad que cada ciudadano de esta Nación merece, un deber ineludible que exige resultados inmediatos e inminentes, acciones cuyo único sustento son la legalidad, la transparencia y el respeto absoluto a los derechos humanos", subrayó el Almirante.