El presidente Enrique Peña Nieto, afirmó hoy en Lima que su país está en una etapa de "privilegiar el diálogo" con Estados Unidos, tras la elección de Donald Trump como próximo mandatario estadounidense.
"Frente a los posicionamientos de Trump, creo que estamos en una etapa de privilegiar el diálogo... una ruta para emprender una nueva agenda en la relación bilateral", enfatizó el gobernante durante su participación en un panel de debate de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
En tanto, los líderes de APEC, reunidos en Lima, hicieron una férrea defensa de la integración de sus economías y alertaron contra el proteccionismo comercial, que propugna el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según el borrador de la declaración del encuentro al que Efe tuvo acceso hoy.
Aunque el nombre del futuro inquilino de la Casa Blanca no figura en la declaración, los líderes de Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) mostraron su preocupación porque "la globalización y sus procesos de integración asociados sean cada vez más cuestionados, contribuyendo a la aparición de tendencias proteccionistas".