El secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer agradeció a Andrea Lomelí, la niña de ocho años que le explicó cómo se pronuncia la palabra “leer”, por haberle corregido su error y señaló que es “muy importante” tener niños listos y atentos en el país.

Posteriormente, el funcionario dijo que eran rumores en redes y que ha aclarado “hasta el cansancio” que Andrea no fue sancionada por haberlo corregido.

“Al contrario, hoy le envié una carta a Andrea con dos libros que yo leí cuando era niño, más o menos a su edad: El libro de la selva y Alicia en el país de las maravillas. Me parece que ahí ha habido comentarios mal informados o con mala voluntad, por supuesto que no ha habido sanción, al contrario, desde ese momento yo agradecí a Andrea el comentario y ella misma se los puede decir”.

El funcionario aseguró que tomó el comentario de Andrea Lomelí con sentido del humor, y que “no pasa nada”, dijo que lo importante es enfatizar la importancia de promover la lectura entre los niños y reiteró su agradecimiento Andrea y un “saludo muy cariñoso”.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses