Los trabajadores de la gasolinera donde murió calcinado Gonzalo Rivas Cámara, tras los hechos de violencia del 12 de diciembre del 2011 sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco, se mostraron contentos con la medalla “Belisario Domínguez” que el Senado le entregará por su acto de heroísmo al cerrar las válvulas de una bomba de gasolina y evitar así una explosión.

Entrevistados luego de la protesta de unos 250 estudiantes de Ayotzinapa, quienes bloquearon la autopista, los empleados afirmaron que les daba mucho gusto que se le hiciera ese reconocimiento al ahora llamado “héroe de la gasolinera de Chilpancingo”.

Los despachadores reconocieron la actitud valiente de su ex compañero, quien el 12 de diciembre de 2011 llegó, a costa de su vida, hasta la bomba que se incendiaba por el estallido de una bomba molotov presuntamente lanzada por normalistas que protestaban.

A esa gasolinera, ubicada en el punto conocido como Parador del Marqués, el ahora galardonado post mortem, acudía para dar mantenimiento al sistema de cómputo de la empresa.

Un administrador de la gasolinera detalló que Rivas Cámara no era trabajador de la gasolinera, sino que se le contrataba ocasionalmente para que le diera mantenimiento al sistema de cómputo y de internet; no obstante, también destacó que la valentía del ingeniero civil que permitió que se salvaran vidas tanto de los trabajadores, como de estudiantes y policías federales.

Mencionó, además, que el ahora galardonado con la medalla “Belisario Domínguez” trabajaba en los diarios locales Diario de Guerrero, Vértice y Sol de Chilpancingo para dar mantenimiento a sus computadoras; en el primer periódico, agregó, Rivas Cámara estaba contratado formalmente y aparecía en la nómina.

Tanto los trabajadores de la gasolinera como el administrador pidieron que no fueran mencionados sus nombres, ya que tienen prohibido por el gerente de la gasolinera dar declaraciones sin autorización.

Respecto al bloqueo que este lunes realizaron los normalistas sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco, la protesta terminó cuando el titular de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Edwin Morales, se presentó al lugar para proponerles una mesa de diálogo donde analizar sus demandas de becas económicas y plazas magisteriales cuando egresen.

iel

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses