Más Información
Gobierno prepara reforma para erradicar corrupción en casinos; fortalecerá recaudación fiscal, afirma Monreal
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
Obtiene registro sólo una planilla en elección de dirigencia de la FSTSE; Joel Ayala va por la reelección
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la prevalencia de obesidad disminuyó de 14.8% a 12.2% en menores de cinco a nueve años.
El problema, tiende a la baja, lo que se refleja en que se ha reducido en 17.6% en los últimos 10 años, destacó el instituto en un comunicado.
Explicó que el exceso de peso provoca mayor riesgo de padecer enfermedades crónico-degenerativas como insuficiencia renal, hipertensión arterial, males cardíacos y algunos tipos de cáncer.
Mediante acciones en las unidades médicas familiares, se implementan estrategias educativas de promoción de la salud tales como ChiquitIMSS, JuvenIMSS, Ella y El con PREVENIMSS, Envejecimiento activo, Pasos por la Salud, y Yo puedo, programas que contribuyen a la adopción de estilos de vida saludables, destacó.
Aseguró que se han incrementado el número de chequeos a la población en general en los módulos de PREVENIMSS, los cuales aumentaron 42% (de 22.7 a 33.2 millones).
Además, de enero a octubre de este año se ha capacitado a 145 mil derechohabientes en las unidades de primer nivel con servicio de nutrición mediante la estrategia NutrIMSS “Aprendiendo a comer bien”.
En adición, entrega la Cartera de Alimentación Correcta y Actividad Física a derechohabientes con sobrepeso, obesidad, prediabetes, diabetes e hipertensión, la cual los orienta para cambiar sus hábitos alimenticios. Los padres de niños y adolescentes reciben información sobre refrigerios saludables.
El instituto aseguró que impulsa una cultura preventiva contra el problema, puesto que el sobrepeso y la obesidad causan 90% de los casos de diabetes, que aumenta por el sedentarismo y la integración de grasas saturadas en los alimentos procesados, azúcares refinadas y sodio a la dieta.