Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató una cría de Venado cola blanca (Odocoileus virginianus), un búho café juvenil (Ciccaba virgata) y tres crías de Boa constrictora (Boa constrictor).
La cría de Venado cola blanca, se trata de una hembra de aproximadamente cinco meses de edad, en buen estado físico y de salud, y fue entregado a la PROFEPA de manera voluntaria por un ciudadano.
Ciudadanos del municipio de Colima entregaron también de manera voluntaria a la Profepa un ejemplar de Búho café juvenil (Ciccaba virgata) y tres crías de Boa constrictora (Boa constrictor), los cuales se encontraban en buenas condiciones físicas y de salud, por lo que fueron liberados en su hábitat natural al estar aptos para la supervivencia.
Cabe destacar que la boa constrictora (Boa constrictor) es una especie que se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como una especie Amenazada (A), mientras que los otros ejemplares no se encuentran en esta lista.
Inspectores de la Profepa, con el apoyo de personal del Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez Ponce de León”, trasladaron al ejemplar de cervatillo a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Parque Ecológico El Palapo, SPR de RL”, ubicado en la comunidad de Agua Zarca, para su resguardo y cuidados correspondientes.
La persona que entregó el cervatillo señaló que avistó al ejemplar en una zona boscosa del municipio de Coquimatlán, pero al buscar a la madre del mismo en los alrededores y no encontrarla, decidió capturarlo para entregarlo a esta dependencia.
(Imágenes: Especial - Profepa)