Más Información
Detienen a sujeto en posesión de droga sintética en Baja California; decomisan más de 300 mil pastillas
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas aseguran llegar unidos para elegir el mejor perfil
Plan DN-III-E continúa en 13 municipios de Veracruz por tormenta “Nadine”; entra en fase de recuperación
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El Frente Orgullo Nacional MX advirtió que hay muchos obstáculos para que la iniciativa de matrimonio igualitario se discuta en el Congreso, como es la oposición de la Iglesia católica y de las organizaciones conservadoras, y consideró que la propuesta de reforma se lanzó de manera irresponsable e incluso ha resultado contraproducente para la comunidad LGBTTTI.
Cristian Galarza, vocero del frente, llamó a que los legisladores inicien el debate de la iniciativa, a fin de que exista una discusión seria en la que sean escuchadas todas las voces y añadió que se corre el peligro de que la propuesta quede congelada, por lo que urgió a analizar el tema.
Comentó a EL UNIVERSAL que como movimiento buscarán tener incidencia política para impulsar las necesidades de la comunidad de la diversidad sexual en la agenda legislativa, que abarquen más aspectos de este sector, no sólo el matrimonio.
“Nosotros lo vemos difícil [que se avance en la discusión de la iniciativa], uno de los obstáculos más importantes es la oposición de partidos como el PAN y Encuentro Social, lo vemos difícil. Nosotros tenemos muchos compañeros que están a nivel legislativo tratando de impulsar el tema, pero vemos grandes obstáculos. Tampoco buscamos que legislen exprés, lo ideal sería que discutieran el tema y nos entregarán una ley lo más perfecta posible”, dijo.
Opinó que la presentación de la iniciativa sobre matrimonio igualitario fue muy irresponsable, sin contar con el respaldo suficiente para que fuera defendida, lo que ha generado una serie de ataques de la Iglesia católica hacia la comunidad LGBTTTI y relacionó los asesinatos de mujeres transexuales con la oposición manifestada hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Señaló que aunque hay muchos temas que atender en materia de derechos humanos, la agenda de género deben legislarse.