justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Cruz Roja Mexicana ha brindado atención a cerca de mil migrantes haitianos que llegaron a Tijuana y Sonora. El apoyo consiste en dar ayuda prehospitalaria y la donación de alimentos y agua.

Luego de firmar un convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac, el presidente de Cruz Roja, Fernando Suinaga, dijo que la institución está realizando una revisión de los lugares en los que se quedan los migrantes, a fin de cerciorarse de que “sean sanos, tengan instalaciones sanitarias y cumplan con los requisitos de protección civil” para que las personas que habitan en ellos cuenten con una calidad digna de vida.

Con respecto a los niños migrantes, afirmó que se les otorga ayuda sicológica, puesto que muchos casos de migración infantil “viajan solos y hay que estar pendiente de ellos”.

El acuerdo de colaboración que la Cruz Roja Mexicana firmó con la Universidad Anáhuac consiste en la impartición de cursos de técnicos en urgencias médicas para paramédicos. “Los alumnos harán sus prácticas en las propias escuelas de capacitación de la Cruz Roja” además, agregó Suinaga, habrá programas en conjunto.

“Es algo muy bueno, porque cuando un paramédico está atendiendo a una persona, ésta quizá se esté debatiendo entre la vida y la muerte, por eso nos importa que los paramédicos y técnicos en urgencias estén altamente capacitados para atender a la gente”, dijo.

Suinaga afirmó que el beneficio para la Cruz Roja con este convenio, es humanitario, “es poder transmitir conocimientos y lo que la institución ha aprendido en beneficio de la sociedad mexicana”.

El acuerdo desarrollará un programa de atención prehospitalaria y la Cruz Roja pondrá a disposición de la Anáhuac una ambulancia y personal paramédico con el fin de apoyar en eventos deportivos, oficiales y masivos de la escuela.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses