El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los fieles orar por quienes se han alejado de la Iglesia y han encontrado en la cultura de la muerte una forma de vida; pidió una oración por los miembros de las Fuerzas Armadas que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.
"Por todos los que se han alejado de la Iglesia y por los que ven en la cultura de la muerte una forma de vida para que resurja de las cenizas el fuego del amor de Dios y se vean iluminados por su misericordia", expresó.
Durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana el arzobispo primado de México pidió una oración para que los elementos de las Fuerzas Armadas encuentren el eterno descanso y se premie su lealtad por haber cumplido su deber.
"Por los miembros de las fuerzas armadas de nuestro país, ejército, fuerza aérea y armada de México que han fallecido en el cumplimiento de su deber para que el señor les conceda el descanso eterno y el premio a su lealtad".
Rivera Carrera expresó una plegaria por los damnificados del huracán "Matthew" que dejó cerca de 900 muertos en Haití y 15 en si pasó por Estados Unidos.
"Por los que sufren en este mundo, en especial los afectados por el huracán Matthew para que puedan pronto superar las dolencias que tienen y puedan continuar su trabajo en el reino".
Los fieles en la Catedral Metropolitana expresaron una plegaria por la pareja de adolescentes Karla y Erick quienes se arrojaron de un mirador del centro comercial La Cúspide, ubicado en avenida Lomas Verdes en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
"Por la pareja de adolescentes Karla y Erick que cometieron suicidio en días pasados en Lomas Verdes para que el señor tenga compasión de sus almas y sus familias puedan encontrar con nuestra oración y nuestro apoyo la cura a este tan dolor".
Rivera Carrera también pidió orar por el arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, quien fue designado como Cardenal por el papa Francisco.
"Por el arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, quién ha sido elegido para formar parte del Colegio cardenalicio para que el señor lo bendiga y lo guarde en esta nueva encomienda".
Durante su homilía, el arzobispo primado de México resaltó la importancia de que las familias inculquen el valor del agradecimiento, puesto que la cultura actual enseña la autosuficiencia y la exigencia de los derechos humanos, pero poco se proclaman las obligaciones que se tienen con los demás.
"Esta insistencia de los papás es muy importante pues nuestra cultura nos inculca la autosuficiencia y la exigencia de los derechos pero muy poco el agradecimiento y las obligaciones que tenemos con los demás ya que se mira cómo se lleva consigo una especie de inferioridad si vamos a dar las gracias. Nuestra sociedad es una sociedad donde se reclaman los derechos pero muy poco se proclaman las obligaciones que tenemos hacia los demás", dijo.
jram