Más Información
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó el primer caso del síndrome de Guillain-Barré (SGB), que causa debilidad muscular y parálisis de órganos y extremidades, debido al virus del zika.
En su reporte de la situación del zika en el mundo publicado ayer, la OMS identificó a México como el primer país o territorio que reporta un caso de Guillain-Barré asociado con el virus del zika la semana pasada.
El el síndrome de Guillain-Barré es una respuesta inmunológica del cuerpo que provoca parálisis de los órganos, incluidos los pulmones, por lo que puede causar la muerte.
Una fuente de la Secretaría de Salud dijo a EFE no tener aún la confirmación oficial de este caso, pero agregó que se recaba información al respecto.
De acuerdo con su último boletín epidemiológico semanal, publicado el lunes pasado, hasta el 30 de septiembre había 3 mil 784 casos confirmados de zika, virus que se trasmite a través del mosquito Aedes aegypti.
De estos, mil 803 eran mujeres embarazadas, siendo los estados de Guerrero, Oaxaca, y Veracruz los que registran más contagios.
La OMS indicó a principios de septiembre que el contagio con el zika es la “explicación más plausible” de los casos de microcefalia y del síndrome de Guillain-Barré surgidos en los países con transmisión activa del virus y según la evidencia disponible en la actualidad.
Información de la OMS destaca que en México se mantiene la tendencia decreciente de casos confirmados observada durante las últimas cuatro semanas.