La asociación civil Mexicanos Primero solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ejerza su facultad de atracción para conocer el amparo que presentó contra los acuerdos firmados por la Secretaría de Gobernación (Segob) y el gobernador de OaxacaGabino Cué, con la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en los cuales se otorgaron diversas prerrogativas.


El amparo está radicado ante el Juzgado Tercero de Distrito en materia Administrativa del Primer Circuito, con el número de expediente 700/2015 y fue presentado el 16 de abril de 2015.


La asociación se inconformó con beneficios como el otorgamiento de plazas docentes; el derecho a no ser despedidos por un mal resultado en las evaluaciones docentes; la no aplicación retroactiva de la reforma educativa, entre otros.


El juez de amparo resolvió a favor de los quejosos para invalidar los acuerdos del 28 de octubre de 1992, 5 de noviembre de 2013, 27 de mayo de 2014 y 10 de febrero de 2015; por lo que las autoridades señaladas como responsables interpusieron recurso de revisión.


Por ello, los quejosos solicitaron a la Corte que atraiga el caso, sin embargo, no está facultada por ley para hacerlo, por lo que alguno de los ministros tendrá que hacerlo ante el Pleno y de acordarse, será el Máximo Tribunal quien resuelva el asunto.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses