Más Información
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
La embajada de México en Argentina inauguró el Centro Cultural Arnaldo Orfila y la librería del Fondo de Cultura Económica (FCE), con la presencia de José Carreño Carlón, director general de esta institución, y Alejandro Archain, director de la filial Argentina del FCE.
El terreno aguardaba para su construcción desde 2003, con el legado del arquitecto Clorindo Testa y con una inversión del gobierno federal de 2.2 millones de dólares.
“Fue gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de la Cámara de Diputados, por conducto del Fondo de Cultura Económica, gestionado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el fondo, que inicia su construcción el 15 de marzo de 2015”, informó el embajador de México en Argentina Jorge Fernando Castro Trenti.
“Es un sueño hecho realidad en el que se funde nuestra hermandad cultural. Concluye así uno de los proyectos más ambiciosos de nuestro país en Argentina y con ello cerramos un ciclo maravilloso de esperanza y realidad”, agregó.
Castro Trenti recordó que la paradoja es que la traducción al español del libro Los hijos de Sánchez, de Óscar Lewis, costó el cargo a quien fue director del Fondo de Cultura Económica de 1948 a 1965.
“Y ayer se le inmortalizó como exponente de la cultura del libro en México y el mundo, al imponer su nombre al centro cultural, con una inversión de México de 2.2 millones de dólares y 500 mil dólares de la filial argentina”, dijo.
Castró Trenti destacó que este centro que esperaba su construcción desde 2003 fue posible gracias al impulso y decisión del presidente Peña Nieto y de la Cámara de Diputados, al destinar los ingresos fiscales necesarios en el Presupuesto 2015.
La obra de poco más de 900 metros cuadrados, aseguró, constituye el recuento histórico del nacimiento bicultural entre ambas naciones.