justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, señaló que es “urgente” hacer un cambio en el sistema de gobierno mexicano, y mandó un mensaje de apoyo a los normalistas de Michoacán, al mencionar que el gobierno federal tiene miedo de los estudiantes, por eso “los ataca sin piedad, los desaparece y los golpea”.

En el marco de la marcha por los 48 años del movimiento estudiantil de 1968, el también abogado de los padres de familia de Ayotzinapa dijo que a las autoridades “se les olvida que detrás de las normales rurales hay un pueblo que ha sido enseñado por un maestro rural”.

Señaló que “es momento de unir fuerzas y organizarnos para rescatar el poder”.

Reiteró que es “mucho el tiempo” desde que hace dos años, los padres de los 43 normalistas iniciaron su lucha para encontrar a sus hijos y demandar la presentación con vida de “miles de desaparecidos”.

Al final de la marcha, De la Cruz exigió que la Visitaduría General de la PGR acelere la investigación en contra de Tomás Zerón, ex director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la dependencia. Dijo que los padres no retomarán el diálogo con la Procuraduría General de la República hasta que éste sea sancionado.

El funcionario federal es acusado de realizar diligencias en el Río San Juan de Cocula, que no consignó en el expediente del caso Iguala.

“Los padres de familia no nos vamos a sentar a seguir escuchando lo mismo. Hay una demanda central de investigación y castigo a Tomás Zerón de Lucio”, indicó el vocero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses