Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
EL UNIVERSAL está preparado y listo para proyectar su liderazgo en lo que resta del siglo XXI con trabajo, la disciplina, la innovación, la pasión por la profesión y su compromiso con México, aseguró el Director General del Gran Diario de México, Juan Francisco Ealy Lanz Duret.
Durante un desayuno que conmemora el Centenario del diario y en presencia del Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, así como de integrantes del Consejo de Administración y del Consejo Editorial, precisó que para ello la empresa trabaja con cinco ejes rectores.
El primero de esos puntos, dijo, es fortalecer las ediciones impresas, EL UNIVERSAL, EL GRÁFICO y EL AVISO OPORTUNO, siendo los periódicos de mayor circulación con millones de ejemplares vendidos.
"Haremos todo lo necesario para mantener e incrementar el poderío editorial, político y social, comercial de LOS UNIVERSALES", señaló.
La segunda iniciativa, precisó, es acelerar el crecimiento en plataformas digitales y refirió que actualmente EL UNIVERSAL es líder de Internet y aplicaciones de teléfonos celulares.
"Mantendremos el liderazgo a partir del pleno conocimiento de los avances de la tecnología, los nuevos dispositivos, los cambios en los hábitos de las audiencias y las necesidades de los lectores y anunciantes", comentó ante directivos, colaboradores, invitados especiales y trabajadores de LOS UNIVERSALES.
Un tercer eje es reforzar la innovación al seguir en la investigación y el trabajo con los mejores especialistas para que LOS UNIVERSALES sean los de mayor historia pero al mismo tiempo los más modernos.
Además, buscar una mayor eficiencia y productividad que lleve al diario a ser una empresa moderna y rentable que responda siempre las necesidades de nuestros clientes y lectores.
Como quinto punto mencionó la importancia de hacer nuevos negocios, para lo que se crearán novedosos productos y servicios con el fin de aumentar y satisfacer las fuentes de ingreso.
"En su primer siglo de vida el Gran Diario de México ha sabido renovarse, ha sabido transitar del mundo del linotipo, la tinta, el papel al universo digital el de las computadoras, el de la web y el video, el de las redes sociales al de los móviles, han creado un espacio donde conviven mejor el oficio periodístico con las nuevas tecnologías", subrayó.
Aseguró que en estos 100 años EL UNIVERSAL ha mantenido su liderazgo porque no ha dudado en invertir en tecnología de vanguardia y ha apostado siempre por el trabajo diferenciador con materiales de calidad, el juego limpio, las buenas prácticas, en resumen el trabajo profundo profesional con ética.
Refirió que el periodismo de datos y de investigación se ha vuelto marca de la casa así como el reportaje de mayor profundidad, lo que ha otorgado una treintena de premios nacionales e internacionales en estos últimos años.
Ese "es el aval de la labor rigurosa profesional del Gran Diario de México", dijo.
Entre los premios destacan los galardones Ortega y Gasset con la serie de crónicas sobre narcotráfico en América y por el trabajo multimedia sobre desaparecidos en México y Colombia.
"EL UNIVERSAL cumple 100 años y vamos por más pero enfáticamente tengo que decirlo este emblemático aniversario no hubiera sido posible sin la persona que ha estado al frente de esta empresa por 47 años el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz que sin duda es la clave del primer siglo de EL UNIVERSAL", dijo.
Subrayó que generar información en el mundo digital de manera efectiva exige colaborar con los nuevos agentes globales de la tecnología.
En este sentido informó que con Google se formalizará, en breve, un acuerdo en materia de desarrollo de herramientas tecnológicas y protección de contenidos propios.
"Pensamos y trabajamos aún mas por el mañana nos hemos preparado estamos listos para proyectar el liderazgo de nuestra empresa lo que resta del siglo XXI", señaló.