La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) expresó su respaldo para que la presea “Belisario Domínguez” se entregue post mortem a Gonzalo Rivas, el despachador de la gasolinera incendiada en diciembre de 2011 en Chilpancingo, Guerrero, durante un enfrentamiento entre normalistas y policías estatales.
Julio Hernández Barros, comisionado presidente de la CEAV, se reunió con Rosalba Casimiro, viuda de Gonzalo Rivas, a quien le expreso todo su apoyo y ayuda para que tenga acceso a la justicia.
Hernández Barros indicó que lo realizado por Gonzalo Rivas fue un acto de heroísmo, el cual debe ser reconoció a nivel nacional, ene se sentido apoyó la propuesta que sea reconocido por mortem.
"Es por ello que el Pleno de la CEAV, integrado por Julio Hernández Barros, Susana Pedroza de la Llave y Adrián Franco Zevada, apoyarán la iniciativa del senador Pablo Escudero, para que Gonzalo Rivas, sea reconocido con la medalla Belisario Domínguez.
“Estamos ante un caso especial para la CEAV, fue un acto de heroísmo en donde, exponiendo la propia vida, salva la de mucha gente al cortar el flujo de combustible a la gasolina; por eso, además de todo, desde esta Comisión debe ser reconocido”, dijo el Comisionado Presidente al término de la reunión.