Más Información
Conagua: Acuerdo por el Agua contempla cambio de visión en la gestión; “deja de verse como mercancía y se reconoce como derecho", dice
Con reforma a la SSPC, la Presidenta puso a la seguridad como una prioridad: Claudia Rivera; destaca creación de Plataforma México
Sheinbaum firma con gobernadores de oposición Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua; urgente gestionarla eficazmente, destacan
Sheinbaum ante violencia en Tabasco: Estamos trabajando en estrategias; destaca coordinación de autoridades
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Inaceptables, niveles de violencia alcanzados con la 4T: Alito Moreno; “paz y tranquilidad han sido arrebatadas”, dice
Médicos, enfermeras, técnicos y trabajadores de salubridad saldrán a manifestarse el próximo 23 de octubre -día en que se celebra a los doctores- en protesta por el recorte presupuestal al sector salud para el próximo año.
En 16 estados, este gremio demandará el fortalecimiento de los servicios de salud, el respeto del pago de jubilaciones y pensiones y que el dinero recaudado por impuestos a bebidas azucaradas, alcohólicas y al tabaco se destine al sistema de salud nacional.
En la Ciudad de México se prevé que alrededor de 3 mil y 4 mil personas se congreguen frente a la Secretaría de Salud y marchen sobre Paseo de la Reforma a mediodía.
Antonio Vital Galicia, líder de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos dijo que el recorte de 10 mil millones al sector salud representa el recurso financiero para que funcionen 20 hospitales regionales de alta especialidad del ISSSTE, "hasta por 20 años, ya que estos tienen un presupuesto de 380 mil pesos aproximadamente".
Exigen además que haya una cobertura de personal requerido, “hay 33 mil plazas asignadas para secretaría de salud y para el ISSSTE que estaban asignadas en el presupuesto y a la fecha no se ha abierto la transparencia de quienes ocupan esos cargos”.
El representante de la Asociación civil dijo que la consecuencia de esta falta de personal impacta en el tiempo de espera para recibir atención médica “una consulta que se debía dar en una semana a los pacientes, ahora nos la dan en 3 o 6 meses”.
Estas demandas surgen a raíz del recorte al presupuesto de salud que se ha ido agudizando año tras año, precisó Antonio Vital.