Más Información
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
Médicos, enfermeras, técnicos y trabajadores de salubridad saldrán a manifestarse el próximo 23 de octubre -día en que se celebra a los doctores- en protesta por el recorte presupuestal al sector salud para el próximo año.
En 16 estados, este gremio demandará el fortalecimiento de los servicios de salud, el respeto del pago de jubilaciones y pensiones y que el dinero recaudado por impuestos a bebidas azucaradas, alcohólicas y al tabaco se destine al sistema de salud nacional.
En la Ciudad de México se prevé que alrededor de 3 mil y 4 mil personas se congreguen frente a la Secretaría de Salud y marchen sobre Paseo de la Reforma a mediodía.
Antonio Vital Galicia, líder de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos dijo que el recorte de 10 mil millones al sector salud representa el recurso financiero para que funcionen 20 hospitales regionales de alta especialidad del ISSSTE, "hasta por 20 años, ya que estos tienen un presupuesto de 380 mil pesos aproximadamente".
Exigen además que haya una cobertura de personal requerido, “hay 33 mil plazas asignadas para secretaría de salud y para el ISSSTE que estaban asignadas en el presupuesto y a la fecha no se ha abierto la transparencia de quienes ocupan esos cargos”.
El representante de la Asociación civil dijo que la consecuencia de esta falta de personal impacta en el tiempo de espera para recibir atención médica “una consulta que se debía dar en una semana a los pacientes, ahora nos la dan en 3 o 6 meses”.
Estas demandas surgen a raíz del recorte al presupuesto de salud que se ha ido agudizando año tras año, precisó Antonio Vital.