Más Información
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no defiende delincuentes, está a favor de que se cumpla la ley para todos, por lo que la seguridad y los derechos humanos son "totalmente compatibles" cuando cada quien cumple con su deber, afirmó el ómbudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.
Entrevistado al término de la presentación de la campaña "Sí Acepto un México para Tod@s", González Pérez consideró como una "falacia" el que CNDH defienda delincuentes, por lo que tales señalamientos buscan "invisibilizar" la protección a los derechos humanos y la aplicación de la ley sin distinciones.
"Rechazo categóricamente, venga de quien venga, que la CNDH defiende delincuentes. Es una falacia, a través de la cual se trata de invisibilizar, lo que verdaderamente debemos combatir, que los servidores públicos que combaten el delito lo hagan con eficiencia con profesionalismo respetando los derechos. La CNDH está en favor de que se cumpla la ley para todos que quién delinca se le aplique todo el rigor de la ley", aseguró.
Destacó que el organismo que encabeza continuará trabajando a favor de la sociedad mexicana para defender el Estado de Derecho "no desviemos la atención, es un exhorto para todos aquellos que están pretendiendo ver en los derechos humanos un obstáculo para la seguridad", puntualizó.
"La seguridad y derechos humanos son totalmente compatibles cuando cada quien cumple con su deber, y lo cumple en el ejercicio precisamente de cumplir con la ley. Por eso, nosotros firmemente rechazamos tajantemente este tipo de afirmaciones, porque confunden a la sociedad. Lo que debemos hacer es rechazar que en el combate a la delincuencia se combata cometiendo ilícito, que se combata con todo el peso de la ley" enfatizó.
La semana pasada Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto Al Secuestro, acusó que las comisiones de Derechos Humanos defienden delincuentes, mientras que señaló a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) de "solapar" a los delincuentes.
pmba