El gran desafío para el sistema de salud a nivel nacional es virar de lo curativo a lo preventivo, por ello, a fin de combatir el cáncer de mama, el ISSSTE prevé brindar 3 mil 300 mastografías antes de que concluya la presente administración de Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la Feria de Prevención contra cáncer de mama 2016, el director del ISSSTE, José Reyes Baeza reveló que para hacer frente a este mal, la institución sumará a sus 108 mastografos 20 equipos nuevos, además va a adquirir equipos de ultrasonido y en 2017 realizará 100 cirugías de reconstrucción con expansores.

Aunado a esto, abrirá un Centro de Interpretación de Mastografías en el hospital Adolfo López Mateos, esta será una inversión adicional del Instituto con un valor de 160 millones de pesos.

El evento contó con la asistencia del secretario de Salud, José Narro Robles, quien expresó que “México necesita que estemos unidos, que nos sumemos a estas causas, que estemos articulados, México es un gran país por más que nos empeñemos en no reconocerlo, por el que tenemos que trabajar y una de  esas áreas centrales es la de la salud”.

Agregó que si bien existe un gran número de mastógrafos en el país, estos no son suficientes y aceptó que también hacen falta expertos que interpreten las mamografías, por ello celebró el anuncio de Reyes Baeza acerca de los centros de Interpretación de Mastografías.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses