Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Dos alumnos de la Facultad de Ingeniería de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) competirán hoy en certamen internacional en esta materia en Dallas, Texas, Estados Unidos.
Tras resultar victoriosos en México, Dante Hernández Ruiz y Lino Matlalcuatzi Patiño también representaron al país en la fase regional latinoamericana, cuyo triunfo les dio el pase al encuentro mundial del Geosciences Challenge Bowl 2016.
El certamen califica la rapidez al responder preguntas relativas a exploración y de índole sísmica, así como los relacionados con la Society Exploration Geophysicists (SEG), detalla la máxima casa de estudios en un comunicado.
Los universitarios mexicanos vencieron a sus rivales procedentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de instituciones de educación superior de Argentina y Trinidad y Tobago.
Dante Hernández comentó que “ahí estarán representantes de todas las regiones del mundo, todas las universidades que imparten Geofísica, principalmente de los países petroleros. Los estudiantes de las universidades de Texas son los rivales a vencer, la industria está ahí, están muy bien preparados”.
“Hay que abrirnos las fronteras por nosotros mismos, tirar nuestras barreras físicas y emocionales, y tener un objetivo, tratar de alcanzarlo a como dé lugar”, pues la Geofísica es una gran herramienta, porque no sólo sirve para extraer los recursos, sino también para prevenir desastres, puntualizó.