Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
Bob Dylan, premio Nobel de Literatura 2016, sacudió a senadores que gustan de su música y de sus canciones que tiene sentido de protesta, en las que encuentran mensajes para los jóvenes, así como para quienes, como ellos, tienen responsabilidades públicas y actividad política.
Patricio Martínez (PRI) recordó su afición a las canciones de Bob Dylan a quien escuchaba en su juventud en radios de bulbos, y felicitó el hecho de que se le reconozcan méritos literarios. El estadounidense obtuvo el galardón que también mereció otro personaje, el inglés Winston Churchill, líder de la Segunda Guerra Mundial que dejó un gran legado a su pueblo.
Zoé Robledo (PRD) señaló que las letras de Dylan plantean una forma distinta de protesta, y son una demostración de que el arte de la música es efectiva para protestar ante amenazas como la que representa Donald Trump. Por ello, este Nobel “siginifica mucho en este momento”, dijo el perredistas.
Lilia Merodio Reza (PRI), seguidora de Dylan, destacó que los mensajes de sus canciones, desde luego motivan la reflexión de los jóvenes, y también de los políticos, como ella, como en los versos en que se pregunta cuántas orejas debe tener un hombre para oír y llorar por lo que escucha.
Coincidieron en que la designación del Nobel de Literatura al cantante Bob Dylan, estimulará la lectura de poesía.