Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El Servicio Postal Mexicano rindió un homenaje a los 50 años de servicio de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que participan en el plan DN-III E con la emisión de un timbre postal conmemorativo.
Este martes, autoridades de la Sedena y del Servicio Postal Mexicano realizaron la cancelación del timbre postal en las instalaciones del Campo Militar 1-A.
Daniel Velasco Ramírez, inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea, agradeció el homenaje realizado con la emisión del timbre postal y recordó que desde 1965 se incluyó en el Plan de Defensa Nacional la participación de elementos castrenses en auxilio a la población civil para el caso de desastres naturales.
"Para la población civil que ha sido afectada por diferentes desastres el Plan DN-III E es un símbolo de esperanza, alivio y protección.
"La rapidez y eficacia demostrada por los miembros del instituto armado en ayuda a los conciudadanos ha dado como resultado que la sociedad mexicana se sienta respaldada por su ejército y fuerza aérea, ya que cuando las autoridades civiles se han visto rebasadas el personal militar se convierte en un elemento decisivo para controlar la situación en cooperación y coordinación con las demás autoridades", dijo.
El 10 de octubre de 1966 fue la primera vez que este plan fue aplicado para auxiliar a los casi 84 mil damnificados del huracán "Inés" que afectó el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, donde los elementos de la Sedena permanecieron trabajando durante tres meses en los que alertaban y evacuaban a la población; proporcionaron seguridad y atención médica a los damnificados; establecieron puentes aéreos para el traslado de víveres y ayudaron a la remoción de escombros, entre otras acciones.
"Al transcurrir 50 años desde la primera vez que se aplicó el plan DN-III E dichas siglas han adquirido un simbolismo especial para los integrantes del ejército y fuerza aérea Mexicanos, se han convertido en un emblema que conjuga las virtudes militares de lealtad, patriotismo, abnegación y valor.
"Aquellos que portan el brazalete amarillo, distintivo de esta misión, valoran la oportunidad que se les confiere de salvaguardar lo más valioso de México, su gente", concluyó.
jram