justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Naim Libien Tella, vicepresidente de unomásuno, intenta blindarse contra cualquier orden de captura que exista en su contra.

De acuerdo con las listas del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, el pasado 5 de septiembre, Libien Tella, hijo del recién capturado dueño de unomásuno, Naim Libien Kaui, promovió un amparo conocido como “buscador” contra la orden de aprehensión que pudiera emitir cualquier juez en su contra.

A diferencia de otros asuntos de este tipo, el juez de Distrito se reservó admitir o desechar la demanda y, de ser el caso, emitir medidas provisionales de protección a favor de Libien Tella, hasta en tanto especifique la fecha y bajo qué circunstancias se enteró de la existencia de una orden de aprehensión.

Libien Tella tiene cinco días para informar los datos requeridos por el juez, de no hacerlo, se tendrá como no presentada la demanda y no conseguirá protección.

En diciembre de 2015, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Naim Libien Tella y a cuatro empresas mexicanas más, entre las que está el unomásuno, en su lista de personas y entidades vinculadas con el narcotráfico.

La autoridad estadounidense afirmó que Libien Tella tiene vínculos con Los Cuinis y su líder Abigael González Valencia, célula identificada como brazo económico del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desde los 90.

El viernes 2 de septiembre, agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron a su padre Naim Libien Kaui, dueño del diario unomásuno por el delito de defraudación fiscal equiparable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses