La asociación civil, Por el Camino de la Igualdad entre Mujeres y Hombres trabaja con escuelas, profesores, gobierno y padres para combatir la trata de personas entre menores de edad a través de una metodología que usa la empatía y el internet para sensibilizar a la comunidad estudiantil.

Este proyecto, financiado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), busca generar conciencia de fenómenos sociales como el bullying y embarazos no deseados para prevenir la trata de personas y violencia de género, explicaron Yara Guerrero y Vladimir Peña, fundadores de la AC.

La metodología de esta asociación civil también pretende derribar prejuicios de género y de esa manera sensibilizar a los jóvenes en el tema de derechos humanos a través de videos, fotos y testimonios, relataron sus creadores.

Este es el segundo año escolar que el Indesol los apoya para llevar su proyecto a escuelas en varios estados de la República.

Durante el ciclo escolar 2015-2016, este proyecto llegó a 15 mil estudiantes de 415 escuelas, para este año, esperan tener una cobertura de 50 mil alumnos en 700 planteles, indicó Peña.

Yara Guerrero contó que el proyecto ya logró detectar y prevenir tres casos de trata de personas, dos en Acapulco y otro en el estado de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses