Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
El Acuerdo Final de Paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC traerá enormes beneficios a Colombia e Iberoamérica, aseguró el secretario de Salud de México, José Narro Robles.
Narro Robles asiste a la XV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Salud que se realiza entre este lunes y martes en la ciudad de Cartagena con la discusión sobre los retos que tiene el sector frente a los distintos problemas que enfrenta la juventud.
Para el secretario mexicano de Salud, la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), previsto de forma oficial para este 26 de septiembre en Cartagena, es un “hecho fuera de serie a nivel mundial”.
Dijo que México espera que el pueblo colombiano y el gobierno del presidente Santos, avancen “en diálogo y tolerancia en la consolidación de la paz, la equidad y en la salud”.
El funcionario mexicano resaltó el papel que puede jugar la salud en la tarea que tienen los colombianos de terminar con un conflicto armado de más de medio siglo.
La paz y la salud -subrayó- son “interactivos para el progreso de Colombia y nuestra región”, concluyó Narro Robles, en el acto de inauguración de la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Salud, que se realiza en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.
La Secretaría General Iberoaméricana (SGIB) y otros organismos nacionales e internacionales presentes en esta conferencia también saludaron y respaldaron al gobierno de Santos por lograr un acuerdo de paz con las FARC.