Más Información
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), salvaron a un pescador extranjero de morir ahogado frente a costas de Belice después de que se hundió su embarcación, informó la Secretaría en un comunicado.
Los hechos ocurrieron esta mañana cuando los seviolas de guardia (vigilantes en turno sobre la cubierta), a bordo del buque ARM “Bicentenario de la Independencia”, avistaron a lo lejos a una persona flotando en el mar que hacía señales de auxilio para llamar la atención.
El buque navegaba frente a costas de Belice y cuando los seviolas dieron la alerta de “hombre al agua” el Capitán del navío ordenó el lanzamiento de nadadores de rescate para salvaguardar la vida de la persona en peligro, describió la Semar.
Los rescatistas llegaron al hombre y con un salvavidas fue jalado hasta el buque de la Armada donde fue atendido por médicos navales quienes valoraron su estado de salud.
El hombre manifestó ser de nacionalidad beliceña y que su embarcación había sufrido pantoque (volcadura) y se había hundido por lo que quedó a la deriva.
El buque ARM “Bicentenario de la Independencia” se dirigió al puerto de Belice para entregar al pescador a la Guardia Costera de aquél país.
La Secretaría reiteró que con estas acciones la Armada de México reitera su compromiso conciudadanos nacionales y extranjeros de salvaguardar la vida humana en la mar.
El jueves pasado, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, realizó la evacuación médica de un hombre de nacionalidad polaca, quien se lastimó por accidente en una caída cuando se encontraba a bordo del buque portacontenedores “Kujawy”, localizado a dos millas náuticas (3.704 kilómetros) al Oeste de Ensenada.