Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Para ser un buen orador hay que darle el valor simbólico al mensaje, es decir, un discurso vale más por lo que significa, qué por lo que es, dijo Eduardo Caccia, consultor especialista en neuromarketing e innovación, durante su ponencia en el "Foro de Reflexiones e Ideas" organizado por la Fundación Ealy Ortiz A.C.
Ante los participantes del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público 2016, que inicia el próximo lunes, Eduardo Caccia dio consejos a los jóvenes entusiastas que buscan incidir en grupos a través de sus conocimientos.
El especialista explicó que la estructura para un orador debe estar enfocada en crear emociones para que el mensaje quede en la memoria del grupo al que se dirige; en ese sentido resaltó que en la oratoria el contexto modifica la percepción por lo que es indispensable no perder el contacto con la vida cotidiana.
Resaltó que para ser los mejores oradores se requiere saber contar historias que mantengan atentos al grupo dirigido, en ese sentido agregó que el mensaje debe ser funcional, simbólico y emocional.
Durante su ponencia en el auditorio del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo, estuvieron presentes los 32 ganadores de cada entidad del concurso de oratoria y que el próximo lunes participarán con en el Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público 2016, nombrado el concurso del siglo, organizado por el periódico EL UNIVERSAL y la Fundación Ealy Ortiz A.C.