El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se comprometió con los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos a insistir con las autoridades para que la investigación por los hechos de Iguala se apeguen al más estricto apego a la ley.


El día de ayer, antes de la marcha por los dos años de los ataques al grupo de normalsitas, la CNDH acudió al Centro Prodh para tener el encuentro con los afectados.


Ahí, los padres pidieron al ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, y al Jefe de la Oficina Especial para el “Caso Iguala, José Trinidad Larrieta Carrasco, que las autoridades como la Procuraduría General de la República (PGR),  la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la Fiscalía General del Estado de Guerrero y 1 del municipio de Iguala, cumplan con las observaciones y propuestas que formuló la CNDH.
"Insistieron en que las distintas instancias de gobierno no apuesten al olvido, trabajen para encontrar la verdad y, se conozca finalmente el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos, ante la gran oportunidad que representa, tanto la instalación del Esquema de Seguimiento a las Medidas Cautelares dictadas por la CIDH en el Caso Iguala como el ánimo de trabajo propositivo manifestado por la CNDH", informó en un comunicado.
Solicitaron que en los casos del normalista  Aldo Gutiérrez Solano y otros lesionados, sean dimensionados en las investigaciones que lleva a cabo la PGR y en las acciones de protección a las víctimas por parte de la CEAV.
Luis Raúl González Pérez explicó a los padres de los normalistas  que se han hecho llamados a las autoridades federales, estatales y municipales referidas para que den cumplimiento, y desahoguen las diligencias de investigación y las acciones relativas a la atención y protección de las víctimas.

Google News

Noticias según tus intereses