Contingentes de estudiantes, campesinos y organizaciones civiles han comenzado la marcha con rumbo al Zócalo capitalino para conmemorar los dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos".
Al grito de "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!", miles de personas comenzaron tomando todos los carriles centrales de Paseo de la Reforma.
Carteles con las fotografías de los 43 jóvenes encabezan la movilización mientras la voz en un altoparlante exige la aparición con vida de los estudiantes.
Dirigentes de la marcha exigen especialmente investigación a elementos del Ejército que presuntamente participaron en los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Las organizaciones sociales avanzan sobre Paseo de la Reforma y se prevé que recorran Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo para llegar al Zócalo.
Frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República seis mantas cubiertas de sangre simulaban cubrir seis cuerpos que representaban a los masacrados el 26 de septiembre en Iguala.
En su andar los manifestantes lanzan consignas contra el Gobierno y el pase de lista del uno al 43 que termina con el grito de "¡justicia!".
Se prevé que al paso de la marcha se afecte la vialidad en Florencia, Insurgentes, Antonio Caso, avenida Hidalgo y el Eje Central.
Se sugiere no acercarse a la zona Centro, pero en caso de hacerlo, optar por avenida Chapultepec y el Circuito Interior para desplazarse.
En la marcha también participan estudiantes de diversas instituciones.
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional también anunció que adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y de la Escuela Zapatista asistirán a la marcha.
Se prevé que autoridades del Gobierno capitalino permitan el ingreso de los contingentes a la plancha del Zócalo, donde se realizarían un mitin.