Sociedad

Constituyen Sección 60 del SNTE para defender al IPN

Garantizará que el instituto conserve sus tres niveles académicos, afirman

Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE (tercero de izq. a der), y Enrique Fernández, rector del IPN (tercero), durante la integración de la sección sindical (ESPECIAL)
24/09/2016 |01:08Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Por vez primera y en la celebración de los 80 años de Instituto Politécnico Nacional (IPN), se constituye la sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para defender los derechos laborales de los académicos y demás trabajadores de esta casa de estudios.

“La sección 60 cumplirá con las aspiraciones de sus académicos de un mejor presente y futuro para ellos y sus familias, afirmó el presidente del SNTE”, Juan Díaz de la Torre, quien aseguró que la organización sindical luchará por que se mantengan los tres niveles educativos en el IPN.

El director de ese instituto, Enrique Fernández Fassnacht, calificó de proceso ejemplar y de una fiesta cívica, así como de momento histórico para el SNTE y el IPN que se haya constituido formalmente la sección 60.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Óscar Martín Ramos Salinas, presidente de la Comisión Ejecutiva de la sección 60, se comprometió a fortalecer la escuela pública de calidad, porque “sigue siendo el preciado medio de permeabilidad social”, así como a defender los derechos y conquistas de los trabajadores de la organización.

En la ceremonia del primer Congreso Seccional Extraordinario de la sección 60 del SNTE, Juan Díaz de la Torre, reiteró el compromiso del sindicato magisterial de exigir, reclamar y garantizar que el Instituto Politécnico NAcional mantenga “los tres niveles académicos que tiene desde siempre”.

Dijo que la enseñanza Media Superior, Superior y Posgrado se deben mantener porque “en ellas se construye la posibilidad de avanzar sin demagogias, en el terreno de la inequidad” y rechazó que se contraponga la calidad educativa con la defensa de los derechos de los trabajadores.