Más Información
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Por vez primera y en la celebración de los 80 años de Instituto Politécnico Nacional (IPN), se constituye la sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para defender los derechos laborales de los académicos y demás trabajadores de esta casa de estudios.
“La sección 60 cumplirá con las aspiraciones de sus académicos de un mejor presente y futuro para ellos y sus familias, afirmó el presidente del SNTE”, Juan Díaz de la Torre, quien aseguró que la organización sindical luchará por que se mantengan los tres niveles educativos en el IPN.
El director de ese instituto, Enrique Fernández Fassnacht, calificó de proceso ejemplar y de una fiesta cívica, así como de momento histórico para el SNTE y el IPN que se haya constituido formalmente la sección 60.
Óscar Martín Ramos Salinas, presidente de la Comisión Ejecutiva de la sección 60, se comprometió a fortalecer la escuela pública de calidad, porque “sigue siendo el preciado medio de permeabilidad social”, así como a defender los derechos y conquistas de los trabajadores de la organización.
En la ceremonia del primer Congreso Seccional Extraordinario de la sección 60 del SNTE, Juan Díaz de la Torre, reiteró el compromiso del sindicato magisterial de exigir, reclamar y garantizar que el Instituto Politécnico NAcional mantenga “los tres niveles académicos que tiene desde siempre”.
Dijo que la enseñanza Media Superior, Superior y Posgrado se deben mantener porque “en ellas se construye la posibilidad de avanzar sin demagogias, en el terreno de la inequidad” y rechazó que se contraponga la calidad educativa con la defensa de los derechos de los trabajadores.