Con una inversión de 180 millones de pesos para 2017 y otros 180 para 2018 el IMSS ampliará en un 70% el número de mastógrafos con el que cuenta el Instituto y además renovará el equipo que ya tenga muchos años de uso con la finalidad de realizar un mayor número de mastografías al año y así bajar la mortalidad por cáncer de mama en el país.

Durante el lanzamiento de la campaña "Mi lucha es rosa" en conjunto con Fundación IMSS, el director del Seguro SocialMikel Arriola afirmó que en los últimos cinco años en el instituto se redujo en un 18.6% la mortalidad por cáncer de mama.

Destacó la importancia de cambiar el modelo de atención del IMSS, "hay que reforzar la prevención con una mayor inversión" y así evitar que las enfermedades crónico degenerativas impacten en las finanzas del sector salud.

Agregó que en 2016 se espera que se realicen un total de 340 mil mastografías, en 2017 un millón 400 mil, lo que significaría un incremento del 7.4% y en números reales en dos años se practicarían 199 mil mastografías más.

La campaña "Mi lucha es rosa" se llevará a cabo a partir del mes de octubre y pretende concienciar sobre el cáncer de mama a la población.

El funcionario dio a conocer algunas actividades en el marco de esta campaña, como una feria de la salud con unidades móviles de detección en las que se realizarán pruebas diarias a mujeres de entre 40 y 69 años de edad, no importando si son o no derechohabientes del IMSS.


pmba

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