Más Información
Acusan a Morena de marcar boletas a favor de Piedra Ibarra en Senado; “se las vamos a ganar”, asegura Adán Augusto
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Ramírez de la O reconoce falta de liquidez en Pemex; promete “verdadera austeridad” con SHCP para resolverla
Diputada de Morena se duerme en sesión de San Lázaro; legisladores discutían reforma sobre protección de animales
Arranca proceso para renovar dirigencia de la FSTSE; fortalecerán estrategia para la defensa de derechos laborales
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Atletas olímpicos pidieron a los estudiantes de la escuela primaria Modelo que luchen por sus sueños y los defiendan “como leones”, que se preparen y no se dejen vencer por las adversidades.
La visita que hizo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, a la escuela primaria Modelo —en la colonia Anáhuac de la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México— fue muy diferente a las que ha hecho en otras ocasiones, puesto que en esta ocasión lo acompañaron deportistas olímpicos para transmitirles a los niños sus historias de éxito, sus experiencias y travesías para convertirse en campeones.
Sin la presencia de Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nuño Mayer cedió el protagonismo a María de los Ángeles Ortiz, medalla de oro en los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 en lanzamiento de bala; Germán Sánchez, medallista de plata en clavados, e Ismael Hernández, presea de bronce en pentatlón moderno.
Con emoción, los niños describieron los clavados como “hacer una espiral en el aire desde una plataforma muy alta y caer hacia abajo”, y aunque no todos supieron el significado de pentatlón, describieron la esgrima como un deporte “en el que usas sables y una careta”. Otros estaban emocionados por las medallas, puesto que no se imaginaban que fueran tan pesadas.
Germán Sánchez platicó que desde pequeño su sueño era ser clavadista, un deporte que le ha costado mucho dolor y esfuerzo, pero que ha valido la pena: “Todos tenemos la oportunidad de llegar, pero no va a ser nada fácil. Un consejo que les quiero dar es que tienen que pelear como leones por sus sueños. Todo lo que quieran lo pueden cumplir. Esta medalla es un metal que vale, pero a la vez no. Lo más importante es lo que los haga felices”.
Los atletas pidieron a los alumnos que busquen cumplir sus sueños y tomen la decisión de convertirse en personas exitosas.
En esta ocasión, el discurso del funcionario fue breve en este plantel al cual acudió a izar la bandera blanca del Programa Escuelas al CIEN, donde se invirtieron más de 3 millones de pesos.