Más Información
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
politica@eluniversal.com.mx
El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los fieles orar por los poderes Legislativo y Judicial para que promulguen y ejerzan leyes que defiendan a la familia “como Dios la creó”. También solicitó una oración por el presidente Enrique Peña Nieto y encargados del gobierno federal.
“Oremos por los poderes Legislativo y Judicial para que, haciendo posible la organización nacional, promulguen y ejerzan las leyes necesarias para vivir en equidad y fraternidad, defendiendo la familia como Dios la creó”, pidió.
Al término de la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, pidió orar por el presidente Peña Nieto, los encargados del gobierno federal, así como por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y los gobernadores, para que vean por el bienestar social.
“Por el señor presidente Enrique Peña Nieto y todos los encargados del gobierno federal, para que el Espíritu Santo los ilumine y los llene de sus dones. Por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y todos los encargados de los gobiernos estatales, para que guíen a sus pueblos en amor justicia y paz”, dijo.
Pidió por los integrantes de las Fuerzas Armadas “para que, protegiendo con honestidad y sabiduría la nación encomendada, puedan defender con la misma lealtad la fe en la cual han sido bautizados”.
En su homilía, Rivera dijo que los países y las organizaciones internacionales, con habilidad y responsabilidad, pueden lograr el desarrollo de los pueblos y evitar que “con movimientos financieros y especulaciones monetarias sumerjan al tercer mundo en una mayor miseria”.
Dijo que la huida de capitales suprime la posibilidad de abrir fuentes de trabajo y “cancela la posibilidad de crecer en salud, educación, buenas viviendas y alimentación digna”.
Acusan “ataque ideológico”. Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, alertó que “nos encaminamos a una represión ideológica, a una verdadera persecución” en contra de quienes estén en contra de la “ideología de género”.
En una entrevista hecha por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, afirmó que el semanario Desde la Fe “no le teme al desacuerdo ni somos intolerantes con quienes piensan diferente a nosotros”.
Destacó la publicación de dos documentos “intimidatorios” como parte del derecho de réplica que exigió un grupo de 26 personas de la comunidad LGBTTTI y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred) de la Ciudad de México.
“Desde la Fe es uno de los pocos periódicos en el país que nunca ha regateado el derecho de réplica porque no le tememos al desacuerdo.
Calificó al Conapred como una “institución represora” e insinuó que las autoridades capitalinas podrían reprimir la marcha para defender el “matrimonio natural” del próximo sábado 24 de septiembre en la Ciudad de México, convocada por el Frente Nacional por la Familia.