Más Información
Morena va por medidas fiscales para plataformas digitales por almacenamiento; Ramírez Cuellar prevé ingresos de 15 mil mdp
Senado acelera discusión para extinguir organismos autónomos; Morena convoca a sesión para este miércoles
Claudia Sheinbaum muestra por primera vez cambios en el despacho presidencial; se trata de tres nuevos cuadros
EU encabeza solicitudes de asilo, informa OCDE; Venezuela, Colombia y Siria los países con más peticiones
El semanario “Desde la fe”, editado por la Arquidiócesis de México, aceptó la petición del derecho de réplica que hizo un grupo de 26 personas, integrantes de la comunidad (LGBTTTI al padre Hugo Valdemar Romero, presidente del Consejo Editorial de la publicación.
La carta, que fue entregada el pasado viernes 9 de septiembre en la redacción del semanario, solicita el derecho de réplica a propósito de algunos artículos y entrevistas publicadas recientemente en "Desde la fe".
A través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), Hugo Valdemar aseguró que siempre que han recurrido a este derecho, “Desde la fe” ha atendido las solicitudes en la medida que la propia publicación lo permite.
“Debido a los tiempos, y dado que el pasado lunes se imprimió la edición 1021 del semanario, correspondiente al domingo 18 de septiembre, hemos decidido publicar lo que nos piden en nuestra página web”.
En la carta enviada por integrantes de la comunidad LGBTTTI, disponible en el portal del semanario, refieren varios artículos publicados en el Desde la fe los cuales señalan que "se fundan en datos y opiniones erróneas y equivocadas, además transmiten información falsa e inexacta sobre la homosexualidad, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, las tasas de infección de enfermedades de transmisión sexual atribuidas a personas homosexuales, la estabilidad de las parejas y de los matrimonios compuestos por personas del mismo sexo".
En el documento los quejosos argumentan que los artículos publicados en el semanario relacionados con el matrimonio igualitario, causan desinformación entre los lectores "los cual nos causa un sustancial agravio, ha provocado una profunda animadversión en gran parte de la sociedad mexicana en contra de las personas de esta comunidad".
Asimismo, sostienen que el rechazo generado por estas publicaciones hacia la comunidad LGBTTTI ha generado que se organicen marchas en diferentes ciudades del país en contra del matrimonio igualitario y de la "ideología de género".