De gira por el estado de Sinaloa, Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social propuso redoblar los esfuerzos para abatir el hambre, sobre todo en niños y niñas que en la actualidad no cuentan con alimentación y salud pues afirmó que para mantener la paz social en México se debe combatir este problema que es uno de los principales factores de ingobernabilidad en la república.

El encargado de la política social del país hizo entrega de infraestructura de apoyo al Programa de Jornaleros Agrícolas y beneficios a Organizaciones de la Sociedad Civil, resaltó que este esfuerzo de coordinación se debe replicar en todo el territorio nacional, para ampliar las oportunidades de aquellos jornaleros que se trasladan de otros puntos del país a los campos de Sinaloa.

“Tenemos que acelerar y poner fondo a la vivienda, a alimentación, salud y seguridad social; vamos a meternos de lleno, revisando y evaluando continuamente el resultado de estos programas”, resaltó.

Miranda Nava realizó un recorrido por las instalaciones del Campo Agrícola “Dorita” del municipio de Navolato en compañía del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, donde entregó beneficios y apoyo alimentario del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas.

Ahí, dijo que el país tiene una enorme deuda con los jornaleros, quienes son fuente de prosperidad para los agronegocios de todo el país y subrayó que es una obligación “dotarlos de acceso a salud y seguridad social, a un alojamiento digno, a alimentación sana, variada y suficiente y a educación para sus pequeños hijos”.

El secretario Miranda resaltó la cooperación que se estableció con Agrícola Belher, empresa con la que se trabajó de la mano para construir cuatro módulos de vivienda que albergarán un total de 80 dormitorios y dos espacios para sanitarios.

Durante la entrega de estos módulos se dio a conocer que estos equivalen a una inversión de 6.6 millones de pesos y que se benefició a cuatro Organizaciones de la Sociedad Civil –Asociación pro-formación y orientación de la mujer, Cáritas Lomita, Pro-familia de jornaleros y Save the Children Sinaloa– con un total de 23 millones de pesos para apoyos alimenticios a niños menores de 14 años.

“Estos recursos permitirán ofrecer dos alimentos diarios a más de 12 mil 700 niñas y niños jornaleros de 12 municipios del estado”, comentó el secretario de Desarrollo Social.

En su oportunidad, el gobernador del estado, Mario López Valdez, hizo un reconocimiento al nuevo titular de la Sedesol, de quien dijo “es el cuarto titular de la dependencia con el que me ha tocado tratar, y tengo la certidumbre de que continuará apoyando el bienestar de los habitantes de este estado, que participa con el 30 por ciento de los alimentos del país”.

Antes de concluir con su discurso, el delegado de Desarrollo Social celebró los programas sociales del gobierno federal y resaltó su importancia "porque hay que comer bien, hay que ir a la escuela, hay que tener una vivienda digna, hay que tener seguridad social, una mejor vivienda y además un mejor salario".

Luis Miranda puntualizó que no hay más tiempo que perder, “tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para que de aquí al final de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, entreguemos buenas cuentas”.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses