Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña (PRD), aseguró que la Secretaría de Gobernación tiene la obligación de pedir a la Iglesia católica que respete el Estado laico, ello ante las movilizaciones del fin de semana contra los matrimonios igualitarios.
En entrevista, señaló a la Iglesia católica de estar prácticamente violentando el Estado laico, en una actitud también de “violentar los derechos de las personas que no son como ellos quieren que sean”.
“Me parece grave que en este país, que después de una reforma al artículo primero constitucional en donde está inscrito el principio de no discriminación por ninguna condición, se siga discriminando personas porque son diversas sexualmente, no son heterosexuales, y que exigen los derechos como cualquier persona.
“Nos parece muy grave que la Iglesia Católica esté regresando a los tiempos de la época cristera, prácticamente, teniendo una reacción contra el Estado”, dijo.
De la Peña reiteró que la Secretaría de Gobernación debe intervenir para acotar y decirle a la Iglesia Católica, a todas las iglesias, que hay un Estado de Derecho, que este Estado es laico, que la Constitución establece en el Artículo 110 cuáles son las situaciones que ellos tienen que cumplir para que logremos que haya paz y tranquilidad.
“Lo que están haciendo es una situación muy grave porque están fomentando el odio entre la sociedad, eso es muy grave”, alertó.
La legisladora señaló que la polarización lleva a una violencia de efectos incalculables; recordó que este tipo de situaciones en otras partes del mundo ha llevado a una criminalización y a fomentar estereotipos que llevan a situaciones de odio como es el caso de los gobiernos fascistas y fundamentalistas.